Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial del gobierno de Mauricio Macri, declaró ante el Juez Villena -cuando todavía estaba a cargo de la causa de espionaje- y dijo que “no tomaba partes de inteligencia” de los espías con los que se relacionaba, sino que “tomaba información”.
Martinengo afirmó que no pasaba los mensajes al ex presidente y que tampoco le llevaba informes a su secretario privado Dario Nieto, según consta en la declaración.
La declaración de Martinengo comenzó el jueves a las 21.15 y concluyó el viernes a las 2.26 AM. Durante ese lapso de tiempo confirmó que tenía vínculo con dos de los espías investigados, Jorge “Turco” Saez y Leandro Araque.
“Me enteraba millones de cosas y los escuchaba a todos y decía ´lo paso´ pero no lo pasaba porque no era mi tarea. Yo pensaba que todo lo que hacían era legal” respondió Martinengo cuando le preguntaron por conversaciones que mantuvo con los espías a los que ella consideraba amigos.
“Yo no recuerdo de haber pasado nada. Le pude dar algún comentario a Nieto por WhatsApp pero no tengo presente haberle pasado nada”, aseguró Martinengo. La exsecretaria aseguró además que su vínculo con el secretario privado de Macri era estrictamente formal y que no tenía relación con el ex presidente porque “se encontraba en la otra punta de las oficinas”.