La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer sobre las medidas que el organismo está implementando durante la pandemia y se refirió, además, a la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
"El IFE fue una decisión política de Alberto Férnandez que, cuando entendió que se iban a ver disminuidos los ingresos de los más vulnerables, había que no sólo cuidar en materia de salud sino también acompañar en términos económicos", sostuvo Raverta.
Además, la titular de Anses señaló que el IFE, además de ser una política que en el presente acompaña a las familias en el sostén económico, también busca que las mismas "quedaran bancarizadas para posibles cronogramas más adelante, prestaciones y ayudas". "Lo que va a venir post pandemia se piensa y se discute en pandemia", detalló.
Asimismo, Raverta explicó que el ingreso permite dar a conocer al Estado cómo impacta el beneficio en la economía familiar y en la economía de cercanía, es decir, en los comercios donde las familias realizan sus compras.
"Este Ingreso Familiar de alguna manera nos permite caracterizar el grado de desigualdad que vive la Argentina, nos da da la posibilidad de tener un estudio de la cantidad de personas que no tienen un ingreso registrado", aseguró.
Por último, Raverta aseveró que desde el Gobierno se está evaluando un nuevo pago del IFE- el tercero- y que se está analizando "cómo va a llegar y a que ciudad según qué fase estén atravesando de la cuarentena".