A través de un comunicado, desde el grupo de curas de opción por los pobres repudió el espionaje ilegal llevado adelante durante el gobierno macrista.

El Secretariado se solidarizó con las víctimas y aseguró que la práctica proviene de un gobierno "que hizo gala de políticas represivas".

"Cuando la paranoia se adueña de la política y se transforma en su distintivo, cuando todos son concebidos como reales o potenciales enemigos, toda la sociedad se infecta de odios y rencores", afirman en el comunicado.

"Confiamos en que la Justicia sabrá devolver el Estado al imperio de la Ley e impondrá las penas correspondientes a todos los responsables de estas iniquidades", prosigue el documento. "No se trata de espíritu de revancha. Se trata de asumir la misión ejemplificadora que demuestre que nadie está por encima de la Ley, y mucho menos quienes reciben el mandato de gobernar y velar por el cumplimiento de las leyes", sostienen.

Además, en diálogo con el informativo de la 750, el padre Ignacio Blanco no descartó formar parte de las escuchas. "Todos pensamos que nos estaban escuchando", expresó. 

"Con un presidente como Macri que asumió procesado por escuchas, no se podía esperar otra cosa", agregó Blanco. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/ignacio-blanco