El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno argentino ha "definido una participación mínima de adhesión y si la mitad de los acreedores no acepta la oferta sobre la deuda, entonces, la oferta queda caduca".
"Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores” dijo Guzmán en una entrevista en Telefe, en referencia a la nueva propuesta de reestructuración de deuda presentada.
"Nuestro interés es llegar a un acuerdo con todos los acreedores pero la Argentina tiene es un problema real de deuda insostenible y hay un límite hasta donde se pueda llegar. Ayer lo anunció Alberto Fernández, este es límite hasta donde podemos cuidar a la Argentina y que nos permita tener una relación sostenible con nuestros acreedores" señaló el ministro de economía.
Guzmán detalló que todas las ofertas anteriores fueron parte del proceso de negociaciones. “Hubo una oferta inicial que en algún sentido fue un baño de realidad de lo que estaba pasando en la Argentina. Estas han sido negociaciones duras. Al principio la distancia era enorme y las demandas que recibíamos eran imposibles de sostener. Se estableció un proceso de negociación, las partes se han ido acercando y con algunos estamos de acuerdo pero con otros acreedores aún no".
Más adelante, Guzmán remarcó que "este gobierno quiere tener una integración sana en la economía internacional incluyendo los aspectos financieros. Ahora para que la Argentina pueda tomar crédito tiene que pasar que esté en una situación que ese crédito se pueda sostener, que las tasas a las que toma crédito sean tasas que la Argentina pueda pagar, pero eso no es lo que está pasando hoy. Pero eso va a llevar tiempo".