Gustavo Ferreyra, uno de los abogados de Evo Morales charló con Pablo Caruso luego de que la Fiscalía Boliviana lo acusara de delitos de "terrorismo".
"Desde el punto de vista jurídico estamos muy tranquilos. Todo lo que han construido son elaboraciones despreciables", sostuvo Ferreyra
Además explicó que nunca hicieron una "acusación formal". "Un grupo de fiscales violando toda garantía del derecho hacen una construcción de la cual no sabemos absolutamente nada".
Ferreyra sostuvo que lo importante es "el contexto": "El movimiento al MAS está primero en las encuestas y es probable que gane las elecciones".
"Todavía no está proscripto el MAS. Bolivia tienen un sistema electoral perverso", agregó.
Para el abogado, "no es curioso que lo acusen a Evo por el delito de terrorismo, que sería por lo único que daría lugar a la extradición".
Además indicó que en medio de la campaña electoral, "tienen que impugnar a uno de los lideres mas importantes que es Evo".
"Conocemos lo que puede propiciar una dictadura. El exilio es doloroso para Evo, mas allá que lo hayamos recibido acá"
También Ferreyra recordó que el presidente depuesto, "no es un refugiado del gobierno argentino, es un refugiado del Estado argentino".
"Evo Morales es un proscripto en Bolivia, se lo han privado de sus bienes y lo obligaron a pedir asilo", sostuvo.