La secretaria de producción de La Matanza y exministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, sostuvo que la pandemia potenció la crisis económica y productiva que dejó la gestión de Cambiemos.
“En La Matanza en los tres últimos años de la gestión del macrismo sufrimos caídas del 60% en nuestras Pymes y del 70% en los comercios” dijo Giorgi en Caími a las 6. “Veníamos de una situación muy complicada. Con Cambiemos se duplicó la tasa de desempleo en el distrito” puntualizó.
En este marco, Giorgi celebró la presentación proyecto de ley de moratoria impositiva, aduanera y previsional del gobierno nacional y el plan de auxilio económico a las pymes y comercios bonaerenses presentado por el gobernador Kicillof.
“La pandemia afectó tremendamente en nivel de actividad cómo era de esperar” dijo la secretaria de producción de La Matanza. “El proyecto de ley del gobierno nacional prorroga los beneficios tributarios para facilitar el pago de los tributos nacionales. Es fundamental en un periodo donde la caída de la actividad industrial comercial ha sido demoledora” explicó. “A esto se suma el excelente programa de Kicillof que busca evitar que sigan cerrando las empresas” agregó Giorgi.
Al ser consultada por las críticas de la oposición, la exministra consideró que los comerciantes, industriales y ciudadanos tiene claro lo que pasó en los últimos 3 años del gobierno de Cambiemos. “También tienen en claro que este gobierno está llevando a cabo la tarea de desandar esa pesadísima carga" completó.