La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el proyecto de ley de ampliación de la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social que se envió al Congreso, "es una medida de alivio" ante "una crisis sin precedentes".
“El gobierno ha venido desenvolviendo muchas políticas para tratar de amortiguar esta caída en producción. En esa línea de presentó el ATP, el IFE y el crédito a tasa cero, pero sabemos que enfrentamos una crisis” dijo Marcó del Pont, en comunicación con La Mañana.
Marcó del pont recordó que la moratoria aprobada a fines de 2019 se focalizó en las pymes, que eran el sector más afectado después de cuatro años de "discriminación" y caída del mercado interno. "Había muchos sectores que no habían entrado en la moratoria de diciembre, por eso presentamos este nuevo proyecto de ley que deberá pasar por el Congreso” detalló.
"En esta ampliación incorporamos a personas humanas, a asociaciones civiles sin fines de lucro y a empresas grandes. El dato más importante es que hay quita de intereses, por eso la moratoria tiene que salir por ley, no puede decidirlo la AFIP por sí misma", detalló Marcó Del Pont.
La titular de la AFIP contó además que a las empresas grandes se les exigirá cumplir ciertos compromisos. “No podrán distribuir utilidades por 24 meses, no pueden hacer pagos al exterior entre las mismas empresas, y estamos impidiendo que utilicen mecanismos de elusión a través de la compraventa de bonos”, concluyó.