El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) La Plata consiguió una donación de langostinos para comedores populares en el marco de una campaña para que el país "preste más atención" a la pesca como un recurso  para alcanzar la soberanía alimentaria.

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM charló con Pablo Caruso y explicó la iniciativa donde ya entregaron más de 12 mil raciones de langostinos.

"Surgió la posibilidad de conseguir algún producto del mar para los comedores", indicó Robert y sostuvo que fue "una sorpresa cuando nos avisaron que eran langostinos".

"¿Por que la gente de nuestros comedores no pueden tener acceso con la carne que hoy se reconoce a la argentina, como el langostino del Atlantico sur?", reflexionó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/hugo-robert-del-centro-de-ex-combatientes-de-malvinas-la-plata

La discusión sobre la soberanía

Robert resaltó la importancia de la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía en el Atlántico Sur. 

Sostuvo, además, que la ley federal de Pesca sostiene que en el mar, el recurso es por ley de todos los argentinos. "No pudieron alambrar el mar", agregó. 

"No estamos en contra de las empresas que dan buen trabajo. Lo que decimos es que con la cantidad de especies que hay en el Atlantico Sur no puede ser que paguemos la merluza tanto como la carne", indicó. 

También resalto que "el recurso de la pesca es del Estado Nacional"

"Desde hace muchos años sostenemos que la recuperación de la soberanía en el Atlántico Sur empieza con una pesca soberana para todos los argentinos", agregó. 

Robert explicó que "en el 2018 las exportaciones de la pesca fueron mayores a los 2 mil millones de dólares, superando a la ganadería".

Además agregó: "Hasta que no les pelemos el mar a los Británicos en el mar a través de la pesca van a seguir haciendo los negocios que saben hacer muy bien".