Trabajadores de Vicentin y el sindicato de aceiteros movilizaron al monumento a la Bandera en Rosario en defensa de las fuentes de trabajo y a favor de la intervención y expropiación de la Cerealera.
"Nosotros queremos visibilizar nuestra posición. Estamos a favor de la intervención" dijo Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera, en comunicación con Caími a las 6. "No queremos que se apoye a empresarios que han estafado nuestro país" agregó.
Yofra aclaró que la marcha de hoy será respetando todas la distancia social y los protocolos por el coronavirus. “Es momento de salir, con todos los cuidados necesarios, y expresar que en algunos lugares apoyan a empresarios corruptos” dijo el secretario de Aceiteros.
"Estamos esperando que el gobierno avance sobre Vicentín. Queremos un país distinto y no para pocos como querían estos corruptos” sostuvo Yofre. “Lo que pasó con Vicentín no tiene que quedar impune. Los dueños de Vicentín son unos atorrantes, están acostumbrados a que siempre le estaticen la deuda” agregó.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, convocó a una contra marcha en rechazo a la intervención. “Scarpin no habla con los trabajadores. El año pasado despidieron a 60 trabajadores y el intendente nunca llamó a las familias. A algunos políticos sólo les interesa que le lleguen las cuotas a fin de mes” denunció Yofre.
"Los trabajadores apoyamos la intervención y la expropiación. Queremos que se investiguen las irregularidades en Vicentin" dijo Marco Pozzi, delegado de Cargill en comunicación con La Mañana. "De lo que pase con Vicentin depende el trabajo y el modelo de país que queremos los trabajadores" agregó.