“La negociación de la deuda aún tiene un final abierto” sostuvo, Héctor Torres, exrepresentante argentino ante el FMI, en comunicación con Caimi a las 6.
“No hay ninguna duda de que el gobierno tiene vocación de pago” aseguró Torres quien sostuvo que la última oferta “cubre los requisitos” para ser aceptada. “Esta oferta superó el límite de lo que podemos hacer. Yo no la aumentaría más” agregó.
“Hay que reestablecer un poco la confianza para avanzar en la negociación” sostuvo Torres. “En este tipo de negociaciones no hay impenetrables, pero hay tácticas que pueden llevar a abroquelamientos de posiciones. Hay que entender el interés de la otra parte y evitar temas personales que obstruyan la negociación. El gobierno debe generar confianza” puntualizó.
“Hay cláusulas jurídicas que deben ser revisadas. Creo que ahí está uno de los posibles problemas que podrían ajustarse sin cargar sobre las espaldas de los argentinos” sostuvo el exrepresentante ante el FMI. “No se trata de mejorar la oferta, sino cómo se van a aplicar algunas cláusulas” concluyó.