Más de 1000 periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el país firmaron una solicitada "a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse".

Fue en respuesta a la carta de otros 300 colegas que denunciaron una campaña de "estigmatización" impulsada "desde el Estado".

En ella defienden al periodista Luis Majul quien está siendo investigado por haberse nutrido de información proveniente del espionaje ilegal. 

Victor Hugo Morales se refirió a la situación en medio de los debates sobre la libertad de expresión.

En la solicitada firmada por periodistas como Victor Hugo Morales, Elizabeth Vernaci y Jorge Rial reivindicaron su condición de trabajadores sin privilegios.

"¿Creemos que las y los periodistas somos víctimas de campañas de difamación y presiones, como sostiene un comunicado reciente de periodistas y empresarios de medios de comunicación?", cuestiona el comunicado.

Además sostiene que "las y los periodistas, como toda la ciudadanía, estamos sometidos al escrutinio público y a la ley".

"No tenemos privilegios. Y no toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un “ataque a la libertad de expresión", agregan.

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-hugo-sobre-la-solicitada-que-firmaron-mas-de-1000-periodistas