El Secretario General de la CGT del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Dáer charló con Federica Pais y Luis Bremer y apuntó contra las declaraciones de Mauricio Macri sobre el trabajo de su gobierno en el área de salud.
"A las muestras nos remitimos", sostuvo Dáer sobre las declaraciones del ex presidente. "Ellos no sólo transformaron en secretaría el ministerio de Salud".
Además explicó que "el gobierno anterior desmanteló todo porque no creía en el Estado, no creía en el rol del estado". "El gobierno anterior no hizo nada con la salud", agregó.
También explicó que el macrismo con Rubinstein a la cabeza, aceptó pagar a sobreprecio un medicamento para la médula espinal y este gobierno fijó un precio máximo. "El ministerio motorizaba esto".
Daer remarcó que "el rol del estado es que no nos estafen".
Bono para profesionales de la salud
También se refirió al bono extra de 4 cuotas de 5.000 pesos dispuesto por el ministro Ginés Gonzalez García para los empleados de salud en medio de la pandemia por el coronavirus.
"El bono no ha llegado de forma universal a todos los sectores como tenía que llegar, estamos trabajando para gestionarlo", explicó Dáer.
Y sostuvo que "fue un gesto que tuvo el Estado a partir de una decisión política del gobierno". "La decisión fue acompañar el esfuerzo que están teniendo todos al frente de la pandemia", agregó.
El sindicalista sostuvo que este bono fue "más fácil" aplicarlo en el sector público que en el privado, "donde había que hacer declaraciones juradas para identificar a los compañeros involucrados".
"La pandemia nos vino como una ola que nos pegó en la frente. Tuvimos que incorporar materiales hasta que se pudo reponer todo", indicó.
El rol de las obras sociales
Además apuntó contra las declaraciones de los dueños de las grandes obras sociales del país. "No creo que estén tan flojos de finanzas y economía".
"Hay que generar una re discusión sobre el financiamiento de la salud", agregó.