En su columna Fernando Borroni se refirió a los ataques que recibieron los trabajadores de prensa que fueron a cubrir la movilización de los anticuarentena.
“La derecha por sobre todas las cosas odia. Odia lo distinto, odia a todo aquello que no se le someta, odia a quienes lo ponen en discusión, odia como manera de vincularse y hasta odia sin más motivos que la necesidad de odiar” introdujo Fernando Borroni. “¿Qué se hace con ese odio?” preguntó el periodista de La Mañana.
“Lo sucedido ayer en la 9 de Julio con nuestros colegas de C5N es una imagen de la intolerancia y de la argentina que se viene, más allá del discurso de unidad que el gobierno románticamente quiera sostener. Y tiene claros responsable” sostuvo Borroni.
“La pregunta es. ¿Qué hizo Alberto para merecer tanto odio, tanta violencia hacia su gobierno? la respuesta es nada. Si hubiese tocado intereses de los poderes concentrados, si hubiese sido autoritario, si hubiese recortado derechos de verdad, bueno que se yo, de alguna manera uno podría al menos entender algún tipo de reacción. Ahora no hizo nada de eso. Nada” agregó el periodista de La Mañana
“La ecuación entonces es fácil: odiaron, odian y odiarán a los gobiernos populares tan solo porque ellos no se bancan perder ni un tantito de poder. Macri es un violento, lo fue como presidente y lo es en sus dichos en cada uno de ellos. Bullrich es violenta, y además se regodea en serlo. Los podemos llamar amigos, sentar en una o miles de mesas del diálogo, podemos sentarlos en primera fila en un acto patrio, podemos disfrazarnos de lo que no somos, pero siempre nos combatirán” dijo Borroni. “Debe confesar que no se lo que se debe hacer. Lo que si sabe es que jamás los llamaría amigos” completó.