La periodista y presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, dialogó en Una Nueva Aventura y se refirió a la quita del nombre de Mercedes Sosa de Radio Nacional Tucumán.
“A partir del día de hoy, Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y había dejado de ser", expresó Alberto Fernández en el día de ayer, al cumplirse 85 años del nacimiento de la cantora.
Sin embargo, el ex director de esa emisora, José Sbrocco, desmintió al presidente y aseguró que el nombre de la emisora nunca había cambiado.
"Hay que tener coraje para decirle a un presidente que faltó a la verdad", manifestó Lufrano, y aseguró que "el nombre Mercedes Sosa no se utilizaba porque les bajaron una línea a los trabajadores. Esto fue dicho por los trabajadores".
Además, Lufrano explicó que en la artística de la radio se referían a la misma como "LR15 Radio Nacional Tucumán" y que la placa en homenaje a Mercedes Sosa había dejado de estar en el lugar donde había sido colocada, aun ante los reiterados pedidos de la familia de la cantora.
"Enterados de todo esto nos pareció oportuno hacerle una reivindicación en el día de su cumpleaños", afirmó Lufrano y aseveró: "el que falta a la verdad es el ex director de la radio".
"Todos defendemos la libertad de expresión que tanto ha costado en la Argentina. Libertad de expresión no es mentir, difamar a alguien con una mentira. Todo esto está graficado y narrado por la familia de Mercedes Sosa que durante años estuvieron pidiendo esto", remarcó.
"Les dará mucho nacional y popular. Mercedes es argentina, es nuestra, es latinoamericana, porque nos interpela y nos interpreta, y evidentemente esas cosas molestan", sostuvo Lufrano.
Por otra parte, la directora de RTA hizo alusión a la agresión sufrida por periodistas durante la marcha anticuarentena, y sostuvo que "hay un sector minúsculo que no quiere un país pacífico, solidario, que integra, que mira al otro" y señaló que "no hay que permitirles avanzar porque eso que están poniendo es violencia".
"Lo que pasó ayer no es la Argentina, pero existe ese grupo minúsculo. Hay que estar muy atentos a cada una de estas cosas que van pasando", añadió.
"No hay una violencia buena y una mala, la violencia se repudia, sea de quien es", subrayó.