El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que el gobierno tomó las medidas necesarias para ganar tiempo y preparar al sistema sanitario ante la pandemia del coronavirus.

"El Presidente supo que había que tomar medidas tempranas y fortalecer toda la red pública de salud" dijo Katopodis en comunicación con Subí, después te explico. “Me encomendó construir 12 hospitales en diferentes localidades de todo el país. Tuvimos que hacerlo contra reloj y en tiempo récord” contó el ministro.

"La cobertura de camas intensivas está comprometida y es alta. En el AMBA supera casi el 60%. Si no hubiéramos hecho estos hospitales estaríamos peor" sostuvo Katopodis.  El ministro detalló que estos doce hospitales suman mil camas de terapia intensiva y 650 de terapia intermedia y que todos los hospitales están equipados con su personal médico. “Cada uno de estos hospitales duplica la cantidad de camas de terapia intensiva que tenían las localidades en donde se insertaron”.

“Uno mira lo que ha pasado en otros países y sin duda hemos elegido un buen camino. Ahora hay que cuidar estas decisiones y no poner en riesgo todo lo que hicimos” completó Katopodis. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/gabriel-katopodis-2