En diálogo con Toma y Daca, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la continuidad del ATP, el rol de la construcción para salir de la crisis, y las políticas que piensa el gobierno para la pospandemia.
“El ATP debe continuar mientras dure la crisis” dijo Kulfas y remarcó que el objetivo del programa es está focalizados en resolver problemas de la crisis. El ministro destacó que algunas regiones del país ya empiezan a recuperar cierta normalidad de manera gradual y paulatina. “Hoy el país tiene dos velocidades: las ventas con Ahora 12 en ciudades con ISPO son parecidas a la etapa previa a la pandemia y en el AMBA las ventas son más bajas. Tenemos que ir calibrando el paquete de ayuda, adaptándolo a cómo evoluciona la crisis” sostuvo.
Políticas para la pospandemia
El ministro contó que el gobierno está trabajando en tres grandes ejes para pensar la salida de la pandemia: Potenciar el sector de hidrocarburos, fortalecer la agroindustria con más alimentos para humanos que para animales e impulsar la industria del conocimiento. “Esta combinación puede hacer que la economía y las exportaciones crezcan” consideró Kulfas.
"La manera genuina de crecer es exportando más. El ministro Guzmán plantea que tenemos que exportar para conseguir dólares y en ese sentido tenemos una Cancillería muy activa en la búsqueda de mercados” contó el ministro.
Kulfas adelantó además que están pensando en nuevos beneficios impositivos para parque industriales a los fines de aumentar la producción.
Construcción
El ministro contó además que están trabajando en un plan que tenga en la Construcción un elemento central de la reactivación económica.“Va a ser un esquema integral, reactivar obras y pensar en el segmento social que tiene más dificultades de acceso a la vivienda. La ministra Bielsa va a trabajar en la reactivación del Procrear”.