Federico Aurelio, Director de la Consultora Aresco charló con Any Ventura y se refirió a la aceptación de la población a las medidas de cuarentena y a la evolución del humor social.
"Con la continuidad de la cuarentena se deterioró el estado de ánimo de la gente. Ya no es tanto el miedo sino la incertidumbre", sostuvo.
Aurelio explicó que durante la cuarentena, "solo 1 de cada 3 pudo mantener sus ingresos y casi el 40% no puede desarrollar su actividad en el AMBA"
Además explicó que el jefe de Gobierno Porteño tiene un 76% de imagen positiva mientras que Alberto Fernández un 66%. "No solo los valoran bien sus votantes sino los que no los votaron".
"Los que quieren que se levante la cuarentena es una minoría que no llega al 20%", explicó
También sostuvo que existe un conjunto de medidas del gobierno que ya no tenían el apoyo mayoritario de la sociedad, como Vicentín y que "eso resurgió la grieta que se había suspendido al inicio de la cuarentena".
Para Aurelio, "hay un gap muy grande entre el estado de la opinión publica y la opinión publicada". "La gente tiene mucha más paciencia de lo que muchos medios indican", explicó.
El consultor sostuvo que "el 70% del AMBA estuvo de acuerdo con volver a la fase 1". "No se acepta con alegría sino como elementos necesarios", agregó.
"Tenemos un combo de factores negativos: cuarentena de 100 días, peor momento de la pandemia, secuela importante económica y sin embargo la sociedad sabe que es un periodo complejo y está dispuesta a esperar para que se tomen las medidas que correspondan", finalizó.