Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la recesión en el sector a causa de la pandemia.
"Dependemos de una actividad que hoy está prohibida que es el turismo. Eso es la base de nuestro trabajo y así va a seguir por bastante tiempo aun cuando se levante la cuarentena a diferencia a de la industria", explicó Fresno sobre la situación que afronta el sector.
Además, contó que tanto el sector gastronómico como hotelero tardarán un año en retomar sus respectivas actividades normalmente y detalló que la actividad económica en los hoteles cayó un 95%.
"Desde el 20 de marzo estamos sin facturación. Son 46 mil puestos de trabajo que se perdieron y se va a seguir perdiendo porque las empresas no tienen espalda para seguir sosteniéndose si no hay una Ley de Emergencia", aseguró Fresno.
En ese sentido, señaló que el pago de la totalidad de los sueldos, la exención del pago de algunos impuestos o un tarifario especifico son algunas de las medidas que el Estado podría llevar adelante para ayudar a hoteles, restaurantes y bares.