Alberto Fernández mantuvo esta tarde un encuentro por videoconferencia con un grupo de diez diputados y senadores macristas, en donde les cuestionó el uso político de la muerte de Fabián Gutiérrez y las reiteradas convocatorias a marchas anticuarentena.
"Si alguien muere y en un momento se convierte en una víctima de mi vicepresidente, es difícil construir confianza desde allí. Una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas", expresó.
Además, Alberto Fernández hizo mención a la construcción de confianza y al diálogo respetuoso, "sin hipocresías y honestamente" y subrayó la importancia de "trabajar en un destino común", según reconstruyó el móvil de Alan Longy a través de los distintos participantes del encuentro virtual.
"Respetémonos, en política no vale todo. Tenemos que trabajar en un destino común. Tienen mil formas de protestar, no expongan a nuestro pueblo", les dijo el presidente en alusión a las marchas anticuarentena.
"Hay sectores de la oposición que le dicen a la gente que están encarcelados. Cada marcha hizo que subieran los casos. Necesitamos argentinos vivos y que el debate político no los lleve a decir que hay abusos contra las libertades", sentenció.
El presidente había convocado originalmente a una reunión a todos los bloques de la Cámara de Diputados, pero desde Juntos por el Cambio se quejaron y reclamaron una reunión exclusiva y sin otros opositores.
La evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para el sostenimiento de las políticas de ingreso y la moratoria para todos los sectores afectados fueron algunos de los temas tratados en la reunión.
Además, se discutió acerca de la situación del sector turístico y se dialogó sobre un acuerdo de reconstrucción del país una vez finalizada la pandemia.