La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmó un convenio con la Fundación de los Laboratorios Richmond para que los estudiantes de grado y posgrado de la Licenciatura en Farmacia puedan realizar sus prácticas en esa organización.

“Este acuerdo pone en relieve la alianza entre los trabajadores con una empresa privada líder, y lo hacen en una apuesta clara y contundente al servicio de la educación y de los hijos de los trabajadores", sostuvo Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

"Tenemos un enorme desafío en lo económico por delante, y creo que con este tipo de iniciativas va a ser más fácil salir adelante como país”, agregó.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el acuerdo "forma parte de nuestro compromiso constante con los estudiantes, con la ciencia y la comunidad en su conjunto. Está enmarcado en la política de responsabilidad social que tanto nos ocupa y entusiasma a toda la familia Richmond. Nos alegra pensar en los futuros profesionales formados desde esta iniciativa”.

La iniciativa entre la UMET y Richmond pone de relieve la visión conjunta de la institución educativa y la empresa en cuanto a la importancia de la inversión en el desarrollo del conocimiento como motor central del progreso social, productivo y tecnológico del país, según informaron ambas instituciones.