Leandro Ballatore, Jefe de infectología del Hospital de Ushuaia, dialogó con Luis Bremer y Federica Pais y explicó el caso de los 57 tripulantes infectados en un buque pesquero que se contagiaron de coronavirus estando el altamar.

Ballatore confirmó que el total de contagiados es 57 de los 61 tripulantes que permanecieron en el barco por 28 días. "Llevaban 28 días en la navegación hasta que se reporta el primer caso, el tiempo total en marea fue de 35 días", detalló.

Además, contó que a esos 35 días se le suman los 14 días que cumplieron de aislamiento en un hotel de Ushuaia antes de subir al barco, lo que hace aun más raro explicar cómo se contagiaron.

"No creo que el virus haya subido en la ciudad de Ushuaia simplemente porque no había casos en la ciudad", aseveró Ballatore y señaló que una de las hipótesis más firmes es que haya habido un comportamiento inapropiado, como estar en contacto con otro barco o bote en altamar.

"Un escenario de película sería que haya un contagio tras otro y que todos sean asintomáticos", expresó y explicó que Prefectura está haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Por último, Bellatore contó que todos los tripulantes están en el barco realizando el aislamiento, a excepción de los cuatro que dieron negativo el hisopado y dos que están el hospital, entre ellos el médico del barco, aunque sin complicaciones.

https://soundcloud.com/grupooctubre/leandro-ballatore-jefe-de-infectologia-del-hospital-de-ushuaia