La escritora y periodista especializada en política internacional Stella Calloni dialogó con Victoria Torres y Valmiro Mainetti y analizó el contexto geopolítico actual y reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación.
"Lo más terrible de esto son los cómplices de la pandemia. Tenemos que tomar medidas con los que alientan a desobedecer, a salir sin tapabocas. Son capaces de usar el arma más potente que tienen en estos momentos: los medios masivos de comunicación", aseveró Calloni.
Además, aseguró que los medios son "un arma brutal" y sostuvo que "el que esconde la realidad en esta situación es un cómplice de las muertes que se producen".
"La mentira no es periodismo, es operación pura. Hay un derecho consagrado de los pueblos de recibir una información veraz", remarcó Calloni y señaló: "se están violando los derechos humanos e invadiendo la profesión con una antiprofesión".
"La militancia por la verdad es una militancia severísima. Si el periodismo se transforma en un arma de guerra, dejó de ser periodismo", subrayó.