El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró hoy el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de coronavirus.
Este funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y que se trasladará a dicho Hospital una vez finalizada la pandemia.
Gray estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.
“Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del covid-19”, celebró el intendente.
Además agradeció “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia”, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria.
El laboratorio de biología molecular, permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 hs, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrá ampliarse a 150.