El médico epidemiólogo Hugo Pizzi charló con Pablo Caruso sobre la situación actual circulación del coronavirus en la semana donde el gobierno anunciará como continúa el confinamiento.

"Hay dos mapas en argentina que son los preocupantes con respecto al coronavirus: Buenos Aires y Chaco", explicó. 

Pizzi sostuvo que "el agobio es muy grande desde el punto de vista económico y social y muchas veces hay que flexibilizar", explicó. 

Además, apuntó contra los anticuarentena y sostuvo que "ese mismo grupo que protesta y empieza con irresponsabilidades nos complica mucho las cosas".

"Lo unico que nos salvó fue la cuarentena. Con esta nueva cuarentena también empezaron a bajar los indices y desocuparse las camas", explicó. 

Sobre la ocupación de camas indicó que "es el signo mas preocupante, la saturación de camas clínicas".

También destacó la figura del confinamiento porque es "la única herramienta que hay hoy, porque no tenemos otra cosa".

La flexibilización de la cuarentena

Para pizzi, "hay determinadas de actividades que tienen un cuadro y presión muy llamativa". 

"Subyace un problema politico entre Capital y el Conurbano. La Capital está en mejores condiciones de flexibilizar y la provinicia no podía acompañar de esa manera", agregó. 

"Hay un grupo de anticuarentena, anti vacunas y dolente que siempre lo que hacen es ocasionarnos trastorno", sostuvo el epidemiólogo."Ante cualquier eventualidad de riesgo para ellos son los primeros que corren pidiendo ayuda", agregó. 

"Ese es el grupo que mas daño nos hace en la lucha contra la pandemia", explicó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/hugo-pizzi-medico-epidemiologo-en-que-vuelvan-las-ideas