Sofía Caram explicó en Las Últimas Noticias los avances en la Causa Peajes, que investiga la renegociación de los contratos del Acceso Oeste y de la Panamericana, cuya beneficiaria fue Socma, empresa de la familia Macri.
Los contratos fueron prorrogados por diez años más sin un llamado a una nueva licitación, como lo indica la ley.
Además, el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, permitieron aumentos siderales de las tarifas de peajes. Socma luego vendió sus acciones a mediados de 2017 a precio récord: un 400% más caras, al saber que la renovación del contrato se concretaría.
La causa es llevada adelante por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien pidió la indagatoria a Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.
Según Canicoba Corral, la demora en la citación a indagatoria se debe a que el magistrado lleva un año realizando allanamientos y juntando pruebas suficientes.
El resto de los imputados en la causa son el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ex director de Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart; y el presidente del directorio de Autopistas del Sol SA, Andrés Alfonso Barberis Martín.