Alberto Fernández mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para analizar los pasos a seguir luego del 17 de julio, día en que finaliza la etapa actual de la cuarentena.
El encuentro se llevó a a cabo en la Residencia de Olivos y estuvieron también presentes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santili.
Según fuentes oficiales, en el encuentro de analizaron las estadísticas de contagios, muertes y el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, entre otras variables para determinar cómo será la próxima fase del aislamiento.
En principio, el anuncio sobre las nuevas características de la próxima fase será el viernes al mediodía, aunque según se supo, existe consenso en que haya una mayor flexibilización.
Sin embargo, en el día de hoy se produjo un nuevo récord de contagios en el país, lo cual puede influir en la toma de decisión sobre cómo seguirá la cuarentena en el AMBA.