Alberto Fernández le respondió a Víctor Hugo el editorial sobre la posición del gobierno argentino sobre Venezuela.
"Estamos en un tiempo de la Argentina donde cada uno ve la parte que le conviene de la información" dijo el Presidente y denunció la mala intención en la interpretación de algunos medios de comunicación y de la oposición sobre el tema.
"Lo que se dijo en el comunicado es lo que siempre dijimos. Repudiamos el bloque a Venezuela y estamos a favor de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos" agregó Fernández. "Lo que hizo el gobierno fue llamar a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo sin intromisión de terceras potencias"
"La situación de Venezuela tiene que ser resuelta por los venezolanos" expresó el Presidente. "Yo no voy a promover un golpe de Estado contra ningún presidente. Soy un presidente democrático. Por eso siempre repudié lo que sucedió en Bolivia" sostuvo Fernández y aclaró que el gobierno no pidió un adelantamiento elecciones.
"Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar que sea" puntualizó Fernández. "El bloqueo a Venezuela es un castigo que no se merece ese pueblo" denunció.
Al ser consultado por el Grupo de Lima, Fernández aclaró que no se fue pero que tampoco participa del mismo y que el gobierno ha criticado lo que allí sucede.