El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan detallaron en conferencia de prensa las medidas que se tomarán en la nueva etapa de la cuarentena.
En los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana, se implementará una “fase 3 escalonada”, caracterizada por la apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina. Todas las actividades habilitadas deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.
“No estamos anunciando el fin de la cuarentena, hoy lo expresaron muy claramente el Gobernador y el Presidente”, explicó Bianco. “Tenemos que ser muy cautos y precavidos, no hemos llegado a una nueva normalidad. El aislamiento social preventivo y obligatorio continúa en muchas localidades y distritos de la Provincia”, agregó.
Además, Bianco retomó el concepto de "Cuarentena intermitente" que enunció Axel Kicillof y aseguró que la misma "no significa que se liberan actividades y servicios de forma permanente, sino que se trata de una etapa en la que se va a ir evaluando qué sucede con los contagios y la ocupación de camas en el sistema sanitario para definir cómo continuar"
La fase 3 escalonada
A partir del lunes 20 de julio se pondrán en marcha todas las industrias manufactureras, mientras que el miércoles 22 podrán reabrir comercios de cercanía -incluyendo locales textiles, aunque no podrán ingresar clientes- y agencias de juego oficiales.
Por último, a partir del lunes 27 se sumarán a los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, la atención de profesionales de la salud y el servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y lugares de estética.
Cada nueva actividad que se sume a la nueva fase escalonada deberá cumplir con protocolos sanitarios correspondientes y, además, se deberá contar con transporte propio para el traslado de sus trabajadores.
En el interior de la provincia de Buenos Aires, donde hay fase 4, se incorporarán servicios de comida y bebidas para consumo en locales, servicio doméstico, obra privada de construcción, comercios de cercanía textiles y de juguetes con ingreso a local y salidas de esparcimiento.
Mirá la información detallada aquí: