La dramaturga y escritora Claudia Piñeiro dialogó en Reunión Cumbre con Carlos Ulanovsky y Lucila "Lupita" Rolón y se refirió a su última novela, "Catedrales"
El libro cuenta la historia de una familia de clase media católica y las consecuencias del aborto clandestino. "Fui una mujer con temor reverencial a Dios, que era eso de 'qué me puede pasar si no creo'" contó y declaró que, en su adolescencia, el libro la hubiera "perturbado".
Además, Piñeiro se refirió al cruce entre literatura y política y afirmó: "es imposible que algo no se filtre, porque uno es una persona y trata de diferenciar al literatura de sí mismo, pero es imposible. Mis personajes salen a la calle que salgo yo, viven en las ciudades que vivo yo".
"El tema del aborto está en muchas de mis novelas. No es un tema que cambió con el debate, el debate hizo que los demás supieran qué opinaba yo como persona más allá de la literatura. Es un tema recurrente en mi literatura", agregó. "Lo que sí se filtró en esta novela es la hipocresía con respecto a las instituciones religiosas", señaló.