En su columna del viernes, Fernando Borroni expresó que la entrevista de Víctor Hugo y Cynthia García a Alberto Fernández en La Mañana fue un logro periodístico y político. 

El periodista sostuvo que, con la interpretación que hicieron desde PRO, Clarín y la Nación sobre el comunicado del gobierno respecto a la situación de Venezuela, habían intentado “llevar al presidente para su lado y para buscar fisurar hacia dentro del propio gobierno”

En este sentido, Borroni valoró la columna que hizo Víctor Hugo previo a la entrevista donde le pedía explicaciones al presidente. “Si el silencio hubiese reinado no se hubiesen generado las condiciones para que el presidente pudiera expresar con claridad su postura. En un clima de escucha, de respeto, de debate y pudo exponer con solvencia su posición: “Repudiamos el bloqueo a Venezuela y defendemos la autodeterminación de los pueblos” Clarísimo” dijo Borroni.

“Lejos de una fisura esto fortaleció a la postura gubernamental, porque evidentemente no había quedado clara. La derecha hizo de esa expresión una expresión propia, pero les duró sólo 24 horas, porque primó la honestidad intelectual” agregó el periodista. “Fue una entrevista periodístico que se constituyó en un hecho político. La posición firme del presidente acomodó una situación que se había desordenado”.

Borroni dijo además que en la historia Argentina la derecha y el poder dominante siempre buscó “escribirles la agenda” a los gobiernos. “Sólo pudieron vencer en esa pulseada  Néstor y Cristina Kirchner y lograron imponer su agenda de gobierno y así los enfrentó el estabishment” consideró.

“Hacer silencio en torno al presidente es una manera de dejarlo solo en términos políticos. El servil nunca es buena compañía” completó Borroni. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/audiocut-columna-borroni-6596