El director de Swiss Medical, Miguel Blanco, afirmó que en los últimos días se han incrementado los ingresos de pacientes con coronavirus en las clínicas privadas.
“Hemos llegado al 80% de cobertura de camas críticas, de los cuales el 45% son enfermos de COVID. Esto es en los cuatro sanatorios de Swiss Medical. En otros sanatorios la situación es similar” dijo Blanco en comunicación con Toma y Daca.
Blanco expresó que el principal problema está en la ocupación de camas de internación común y que esto se debe a que un enfermo de COVID-19 está 15 días y más de 20 si está en terapia intensiva.
Sin embargo el director de Swiss Medical reivindicó la decisión de flexibilizar la cuarentena a partir de la semana que viene. “La cuarentena tiene que seguir sólo para la población de riesgo y para los focos de contagios, como el transporte público” expresó.
En ese sentido Blanco sostuvo que la decisión del gobierno responde a la presión de la gente y de la economía porque una cuarentena indefinida “es insostenible”. Además Blanco valoró positivamente el cambio del protocolo de internación en la Ciudad de Buenos Aires. “Esto permitió que bajara la ocupación de las camas de piso. Habíamos tenido un pico de ocupación de 95%”. expresó.