3 Central: Rodríguez (6); Salazar (5), Menosse (4), Leguizamón (5), Ferrari (5); Martínez (5), Musto (5), Carrizo (5); Colman (4); Teo Gutiérrez (6), Bordagaray (3). DT: Paolo Montero.

3 Talleres: Herrera (4); Cotugno (5), Quintana (5), Gandolfi (5), Escobar (5); Reynoso (6), Guiñazú (6), Gil (6), Palacios (6); Ramis (7), Menéndez (6). DT: Frank Kudelka.

Goles: PT: 7m Menéndez (T), 23m Gandolfi (T), 38m Martínez (C) y 45m Teo Gutiérrez  (C) de penal. ST: 33m Ramis (T) y 45m Leguizamón (C).

Cambios: PT: 36m Komar por Gandolfi (T). ST: 13m Herrera por Bordagaray (C), 29m Sánchez por Escobar (T), 30m Lovera por Colman (C), 38m Rivas por Martínez (C) y 39m Godoy por Ramis (T).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Central.

Expulsado: ST: 20m Teo Gutiérrez (C).

 

El partido tuvo emociones repartidas, seis goles, un expulsado y hasta el último segundo de juego el resultado estuvo abierto. Pero el que sacó ventajas siempre fue Talleres. Primero en el juego, después en el marcador, y hasta por dos goles de diferencia. Central mostró todo su fervor para jugar y logró empatar. Sobre el final, esa enjundia evitó la derrota, aunque el saldo no es positivo. Porque el empate que obtuvo con gol de Leguizamón en la última jugada reduce un poco más las ilusiones para jugar la Copa Sudamericana. Aquel gol agónico le quitó toda chances a Talleres y dejó a los canayas obligados a jugar a las matemáticas el fin de semana pasa saber si en la última fecha alcanza una plaza al certamen internacional que tiene entre manos hasta que hoy juegue Defensa y Justicia.

El partido vibró de goles y se jugó parecido a una final. Es que los dos equipos debían ganar para pensar en acceder a la Sudamericana. Talleres salió mejor preparado para el objetivo con un juego en velocidad en ataque que demostró todo lo necesario que es Pinola para Central. Porque ante su ausencia Menosse y Leguizamón lucieron vulnerables y Talleres se dio cuenta en los primeros minutos. Primero con una corrida de Palacios que dejó atrás a Menosse y en su definición la pelota pero en el segundo palo. El rebote le llegó a Menéndez para definir con arco libre y señalar la primera ventaja.

Entre confundido y débil, Central se expulso a una derrota inevitable cuando Talleres llegó al segundo gol, tan buscado como merecido, en un cabezazo de Gandolfi que dejó mal parado a todo el fondo auriazul en un tiro libre.

Central logró reaccionar cuando a su juego se sumó Teo Gutiérrez. En un partido donde los cordobeces eran superiores en todo sentido, el colombiano marcó la diferencia con jugadas desequilibrantes y en una de ellas empató Martínez, al recibir un toque sutil del delantero para descontar con un puntazo de derecha pisando el área mayor. Central se entusiasmó y se lanzó con decisión al ataque. Se exponía a un tercer gol de Talleres de contragolpe pero encontró premio con un penal que le marcaron a favor por supuesta infracción a Carrizo que Teo Gutiérrez definió de derecha y cruzado para empatar en la última acción del primer tiempo.

En el complemento el canaya salió con menos fuerzas y el partido volvió a ser parejo. Talleres ya no era punzante en ataque y Central no lograba sorprender en su avances. El panorama para el canaya se complicó cuando Teo Gutiérrez dejo la cancha por doble amarilla, en su amarga despedida de Arroyito, y un rato más tarde Ramis anotó el tercero para la visita al sorprender por detrás en un tiro libre y tocar al fondo.

Talleres se ponía en zona de clasificación a Copa Sudamericana con la victoria y todo Central se lanzó con desorden al ataque, casi resignado. No generó peligro el canaya pero en tiempo de descuento llegó al empate gracias a un yerro de Herrera en la salida de un tiro de esquina. El arquero no pudo controlar la pelota que fue a buscar y la empujó Leguizamón. El empate le sirve a Central para volver a la undécima posición de la tabla, última en entregar clasificación a Copa Sudamericana. Pero esa ubicación la perderá si esta tarde Defensa y Justicia no pierde con Temperley.