Alfredo Serrano Mancilla, economista, analista político y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, dialogó con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre el debate político en nuestro país y las distintas posturas al interior del gobierno. "Me parece legítimo, saludable, incluso necesario que existan matices, no podría ser de otra manera", sostuvo.

"Es preferible una discusión relevante y de interés al interior del Frente de Todos que una discusión estúpida con una oposición que no oposita", agregó.

"Prefiero que haya discusiones en el Frente de Todos porque hace que se consolide, se enriquezca el proyecto, que lo llene de matices que una discusión de si existe comunismo o libertades que plantea un sector de la oposición. Eso es ridículo, porque no enriquece la discusión política", remarcó.

Por otra parte, Mancilla se refirió al contexto político y económico actual en medio de la pandemia y aseveró que "estamos en un momento donde se nos vieron todas las costuras, las debilidades, que estamos más endebles de lo que decían". 

"En el caso de Estados Unidos, decían que era la economía más fuerte, más sólida, que la tasa de desempleo estaba siempre a la baja. Resulta que viene un virus y la tasa de desempleados sube a una velocidad vertiginosa", agregó.

"Estábamos todos atados con alambre, con un modelo económico global  muy ´financierizado´. Nos habíamos olvidado de la economía real y hoy miramos y hasta nos costó producir mascarillas", subrayó.

Además, Mancilla se refirió a cómo será la economía en la post pandemia y señaló la dificultad para motorizarla. "No va a haber un switch on, como prender una luz y el consumo de repente ya se reactiva", aseveró.

"Si mañana se flexibiliza la cuarentena, como ha habido presión de un sector económico de la Argentina y también de los medios de comunicación, no es que a la gente de repente se le llenó el bolsillo de pesos y sale a consumir despavorida. Es un proceso infinitamente más complejo", explicó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alfredo-serrano-mancilla-director-del-centro-estrategico-latinoamericano-de-geopolitica