Ante los reiterados cortes de luz y falta de inversión para mejorar el servicio eléctrico, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que hay que avanzar en quitarle la concesión a Edesur.
“Hoy arrancamos el día en nuestro distrito con 4 cortes de luz en distintos barrios” dijo Gray en comunicación con Caími a las 6. “Eso nos produce una gran cantidad de problemas porque deja a otros barrios sin agua potable porque las bombas funcionan con energía eléctrica” detalló el intendente. “Al no tener energía nos quedamos sin luz en algunos barrios y sin agua en otros” puntualizó.
“Después de 28 años de concesión, donde no hubo inversiones ni siquiera en la etapa del macrismo donde cobraron tarifas prácticamente dolarizadas e impagables, yo creo que hay que revocarle y sacarle la concesión porque no da para más” sostuvo Gray.
“La licitación se hizo por 95 años. Por lo cual a Edesur le quedan 67 años más. Si en 28 años no se hicieron inversiones, ¿qué vamos a esperar?” preguntó el Intendente sobre el cierre de la entrevista.