Antonella Mascazzini paciente recuperada de coronavirus y residente de Ginecología charló con Any Ventura y relató como fue transitar la enfermedad.

Mascazzini, quien hace su residencia en el hospital Gutierrez de La Plata contó que al ser uno de los primeros casos confirmados a principios de marzo, pensó que sus síntomas correspondían con un resfrío común.

"Nunca tuve fiebre", relató y explicó que en ese momento, "yo no era un caso sospechoso así que seguí trabajando hasta dos semanas después".

Además expresó que continuó trabajando en el hospital regularmente aunque perdió el olfato: "En ese momento no era obligatorio el uso de tapabocas, varios compañeros se contagiaron. No sé cual fue el caso 0 aunque nos contagiamos varios residentes del hospital", indicó. 

"Contagié también a mi pareja, por suerte pudimos pasar el aislamiento en casa y no hizo falta ninguna intervención tradicional", agregó. 

También indicó que desde el primer momento, tuvo "todos los recaudos pero mi trabajo tiene mucho riesgo como profesional de la salud. Es un riesgo que todos asumimos".

"Uno le tiene miedo a lo desconocido, mi ventaja como médica es que tengo más información y recursos. Cuando te toca estar del otro lado de la consulta no está bueno", agregó. 

Macazzini, que también es donante de plasma resaltó la importancia de donar sangre. "En tiempos de pandemia la gente no está yendo a donar sangre, es importante donar porque siempre hace falta", sostuvo.

También relató su trabajo como médica toco ginecológica y cómo es atender partos en medio de la pandemia. "No hay movimiento más fisiológico que un parto", expresó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/antonella-mascazzini-paciente-recuperada-de-covid-19-y-residente-del-ginecologia