En esta edición de Que será de la vida, Any Ventura y Hugo Paredero charlaron con el actor Alejo García Pintos y contó sobre los inicios de su carrera, sus grandes éxitos y los nuevos proyectos.

El actor, conocido por sus papeles en La Noche de los Lápices y los grandes éxitos de Cris Morena contó que tuvo "mucha suerte" con los maestros que tuvo: "Me tocó debutar como actor en Buenos Aires cuando cursaba el conservatorio".

Su carrera como actor

"De la mayoría de mis personajes me enamoré, para mi esto es un oficio. En la mayoría de los trabajos cundió el placer, aunque por supuesto he tenido situaciones no tan agradables", expresó

Además, sostuvo que así como tuvo grandes éxitos en la carrera actoral, "también grandes fracasos, me ha tocado de todo".

"Hay gente que reniega de los éxitos populares de la televisión, eso es terrible", agregó.

Para García Pinto, "en la esencia del actor, cuando hacés una telenovela, la televisión te permite construir un personaje. Era genial porque podías acompañar y construir ese personaje".

Su trabajo con Cris Morena

También destacó el rol de grandes productores y se refirió al trabajo de Cris Morena. "Me saco el sombrero ante el creador de un formato".

"Hoy por hoy Floricienta es uno de los pocos programas infantiles que resiste un archivo", indicó y agregó:  "Cris, a diferencia de otros productores, ha venido sus formatos en todas partes del mundo".

Sus producciones junto con el INCAA

El actor se refirió a las miniseries que realizó para el INCAA durante el Kirchnerismo y contó que en el 2015, el diario La Nación "nos puso en una lista a todos los actores que trabajábamos en el INCAA, fue como una caza de brujas".

"No estábamos solo los que adheríamos a un gobierno, estaban los de ese gobierno también", agregó

"Que lindo cuando se producía ficción", finalizó en referencia a las producciones televisivas antes del macrismo

https://soundcloud.com/grupooctubre/que-sera-de-la-vida-alejo-garcia-pintos