Alberto Fernández disertó ante representantes de la comunidad financiera internacional en un encuentro virtual organizado por el Consejo de las Américas.
Allí, el presidente se refirió a la renegociación de la deuda y el rechazo por parte de tres acreedores de la última oferta hecha por el gobierno y aseveró que "es muy difícil hacer una oferta mejor, porque se empieza poner en riesgo el mañana".
"De dos cosas no pueden acusarnos: de no haber sostenido siempre el diálogo y de no haber hecho siempre un esfuerzo enorme por tratar de encontrar una solución", sostuvo Alberto Fernández y subrayó: "esto es lo que podemos, no podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiendo algo que no podamos cumplir".
El gobierno nacional ofreció, en la última renegociación, 53,5 dólares por cada título de deuda, mientras que la mayoría de los acreedores piden 57 dólares.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el encuentro virtual contó con la presencia de más de 1000 empresarios y políticos de Estados Unidos y América Latina.