Gastón Arias, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en Las Últimas Noticias sobre el reclamo que desde el organismo realizaron al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para que se le quite la concesión a la empresa Edesur.
"El reclamo de los intendentes del AMBA Sur es el desastre del servicio que está brindando Edesur. La Defensoría del Pueblo viene recabando la misma indignación que los intendentes", explicó Arias.
Arias contó que el reclamo presentado se debe a los reiterados cortes de luz, la falta de inversión y promesas de obras en infraestructura que nunca se realizan. "Edesur tiene la concesión por 95 años, lleva ya cerca de 30 y nos falta 65 años. No da para más", expresó.
"Nosotros como Defensoría somos una boca de reclamos de todos los ciudadanos bonaerenses, que vienen pidiendo a gritos que esto se solucione, y creemos ha llegado la hora de plantear esto ante en ENRE", detalló.
"Pedimos que se le quite la concesión por un incumplimento de contrato que tiene la empresa con el Estado basado con la falta de obra y de atención al usuario", remarcó.
Además, Arias se refirió a la dolarización de las tarifas implementada durante el gobierno anterior: "se decía que la dolarización iba a ir en inversiones públicas para los vecinos que nunca llegaron"
"Esto no puede quedar en la nada y hay que entregárselo al Estado u otra empresa que tome el servicio", aseveró.