En su editorial, Eduardo Caími habló de la negociación de la deuda y de la necesidad de implementar con urgencia el impuesto a las grandes fortunas.
“Algunos sectores de bonistas piden que se retoquen jubilaciones y proponen planes de ajuste” introdujo Caími. “El gobierno responde que eso no lo van a hacer. De ser así, el acuerdo sería insostenible” agregó el periodista.
Caími aseguró que la negociación continuará y posiblemente haya retoques en la oferta. “En esa disputa los medios hegemónicos, algunos de los cuales tienen títulos de la deuda argentina, manifiestan que es escasa la diferencia, que el gobierno debiera hacer un esfuerzo más. ¿Quién pone esa diferencia? ¿Los jubilados?” preguntó el periodista y sostuvo que el gobierno debe avanzar con el impuesto a la riqueza.
“De sancionarse, la contribución recaería sobre fortunas que superan los 200 millones de pesos, a fin de recaudar el equivalente a 3.000 millones de dólares. Representa el 0,08% de la población económicamente activa que mide regularmente el Indec” expresó el conductor de Caími a las 6 y repasó la nota de la revista Forbes Argentina con la lista de los más ricos de la Argentina. “Alejandro Pedro Bulgheroni y familia tienen más de USD 5.400 millones. Marcos Galperin USD 4.200 millones. Paolo Rocca y familia USD 3.400 millones” detalló Caími y siguió comentando la lista.
“En estas asimetrías obscenas, en las que tan pocos ganan tanto y millones nada, lo concreto es que lo que se podría recaudar con la contribución no llega a la fortuna que amasaron Bulgheroni, Galperin y Rocca” expresó Caími. “No hay país posible con un diseño como éste que expone tanta desigualdad. “Ese es la gran transformación que toca afrontar como desafío estructura para refundar este país” completó.