Jimena "La Pichi" Carol, performer y activista gorda charló con Any Ventura y se refirió a la discriminación hacia los cuerpos gordos luego de la polémica desatada por la tapa de la Revista Caras.
"Cuando hablamos de diversidad corporal, sobre todo de cuerpos gordos, recibimos violencias diarias", sostuvo.
Además explicó que existen "micro violencias" que van desde lo Estatal hasta lo social como en los medios de transporte, ascensores o talles no regulados.
"Todo esto se visibiliza en este tipo de situaciones", destacó Carol, quien se dedica a ocupar los espacios que estuvieron negados para su cuerpo por ser un "cuerpo gordo".
Para Carol, este tipo de debates "nos ponen a todas las personas a preguntarnos cosas que antes no preguntábamos, porque no lo viven".
"Cuando no vivís violencia desde el lugar personal e individual es muy difícil identificarlas", agregó.
Además sostuvo que "es tremendo que hoy por hoy no haya gente regulando estas cuestiones en los medios".
También explicó que estas discriminaciones "no estaban contempladas por parte del estado".
"El INADI inauguró este protocolo por la cantidad de memes gordofóbicos que se vieron durante la pandemia", agregó.
"Durante muchos años desde el lugar social tuvimos permitido ser permitido ser habitantes de cuerpos gordos solo después de ciertas situaciones, como luego del embarazo o la vejez", indicó.
También explicó que "el activismo gordo denuncia las violencias que reciben los cuerpos gordos" y sostuvo que "la construcción física es una construcción social".
"La construcción de nuestra imagen a demás de ser individual es colectiva", agregó.