Martín Coste, ex director de contrainteligencia de la AFI, señaló a Mauricio Macri como uno de los responsables de los espionajes ilegales realizados por ese organismo. "Las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del ex presidente de la Nación", aseguró.

Además, Coste explicó que "es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución" y remarcó: "los lineamientos generales que debe cumplir la agencia provenían de la Presidencia de la Nación".

En su declaración, Coste también afirmó que tanto Mauricio Macri como Gustavo Arribas, ex director de la AFI, tenían teléfonos encriptados que eran usados por ambos y que habían sido diseñados especialmente para ellos por el área de ciberinteligencia del organismo. 

Coste declaró en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora el viernes pasado, que tiene a su cargo la investigación por el espionaje en el Instituto Patria y en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el 2018 y a diversos dirigentes políticos, sindicales y periodistas.

La causa es llevada adelante por el juez Juan Pablo Auge y como fiscales a Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona, quien se encuentra internada por coronavirus desde el día de ayer y se habría contagiado del mismo Coste al estar en contacto cuando éste fue a brindar su declaración indagatoria.

https://soundcloud.com/grupooctubre/sofia-caram-sobre-espionaje-ilegal-1