El director general de Educación de Gestión Estatal de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Capponi, se mostró en un video bailando sin barbijo ni respetando la distancia social en el Ministerio de Educación.
Eduardo Lopez, titular de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario Gremial de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), dialogó con Federica Pais y Luis Bremer al respecto y señaló que Capponi "es el encargado de cumplir los protocolos de prevención contra el COVID".
"Eso fue en el Ministerio de Educación que está en la Villa 31. A 100 metros donde él estaba bailando está muriendo gente", expresó.
Además, López explicó que "teóricamente, en el receso de invierno hay actividades recreativas. El funcionario de mayor rango que estaba ahí, que es Capponi, es el que no tenía barbijo, que abrazaba a trabajadores y trabajadoras".
"Estamos muy preocupados"- sostuvo López-. "Sabemos cómo está creciendo el nivel de contagios, pedimos lavandinas, no entregan las computadoras, no nos pagaron los aumentos, no estamos para bailar rock and roll", remarcó.
López contó que pedirán la renuncia del funcionario en cuestión y señaló que también "el propio Larreta, que dice 'quedémonos en casa', le tiene que pedir la renuncia Capponi, es darle legitimidad a lo que se dice mirando a las cámaras de televisión", sostuvo.