El dirigente del Movimiento Arraigo, Pedro Peretti, denunció la existencia de un plan sistemático para “voltear” al gobierno que empezó al poco tiempo de que Alberto Fernández ganara las elecciones.
Sobre las movilizaciones organizadas en contra de la intervención de Vicentin, Peretti expresó que hay un intento de golpe de Estado por parte de sectores rurales dirigidos por Elisa Carrió. “Tienen claramente un objetivo golpista” dijo el dirigente agrario.
En ese sentido, Peretti consideró que hay que volver al proyecto original sobre Vicentin. “Lo mejor para Vicentin es rediseñar la estrategia para poder tener una empresa testigo que genere soberanía alimentaria” sostuvo. “Estamos peleando por el impuesto a la riqueza que va a dejar entre dos y tres mil millones de dólares y se nos van solo por no pensar bien las exportaciones 1900 millones de dólares” agregó.
Al ser consultado por el plan presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino, Peretti sostuvo que se trata de “puro cuento”: “El Consejo Agroindustrial es puro cuento. Los protagonistas son los grandes cultores de la agricultura sin agricultores. Son los que llevaron a Vicentín a la quiebra” recordó. “Espero que mi amigo Luis Basterra no compre esto. No hay que dejarse engañar por esta bocanada de humo que es el Consejo Agroindustrial” completó.