El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que Argentina está atravesando la peor crisis económica de su historia producto de las políticas implementadas durante el gobierno de Cambiemos y la pandemia del coronavirus.
"Venimos de dos años de recesión y el coronavirus profundizó esta situación. No podemos modificar la realidad. Si un comercio no vende, es probable que haya comercios que cierren” dijo Moroni en comunicación con Toma y Daca. Asi mismo, el ministro agregó que para poder generar empleos en la pospandemia primero va a ser necesario que se reactive la economía.
Ante esta situación, Moroni destacó las medidas implementadas por el gobierno para sostener el empleo en el contexto de crisis económica, sanitaria y social profundizada por el coronavirus. "Hemos logrado que la caída del empleo en Argentina sea más baja que en otros países” dijo el ministro. "El ATP y prohibición de los despidos a conservado muy bien la tasa de trabajo" destacó.
El ministro expresó que actualmente más de 2 millones de personas reciben su sueldo gracias al ATP y que 9 millones reciben el beneficio del IFE. “Hoy más del 60% de la población recibe alguna asistencia del Estado” señaló.
Al ser consultado por la regulación del teletrabajo, Moroni expresó que le parece muy razonable aprobado por la cámara de diputados y dijo que a partir de su aprobación en el senado van a generar medidas desde el Ministerio. "La letra chica va a los convenios colectivos, que son los que van a definir cómo se aplica" completó.