Delfina Rossi, economista y directora del Banco Ciudad, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la renegociación de la deuda y sobre la situación económica actual en el contexto de pandemia.
"Lo que vemos es una puja de poder. Hay accionistas que intentan doblegarnos el brazo", sostuvo Rossi y agregó: "cada uno tiene sus intereses y los intereses del pueblo argentino están bien representados por el gobierno nacional".
Además, explicó que el gobierno tiene la posibilidad de extender el período de reestructuración con los acreedores más allá de los primeros días de agosto. "No se le acaba el tiempo de negociación a la Argentina", señaló.
"Países como el nuestro necesitan un calendario de pagos como el que propone el gobierno, que le va a permitir acomodar sus cuentas y no dedicar todo su presupuesto a pagar intereses de deuda", indicó Rossi.
Por otra parte, la directora del Banco Ciudad se refirió al aumento del dólar blue y aseveró que el mismo "es un mercado muy chico, no es significativo. Sería un error que la decisión de política económica esté mirando el dólar blue. Hay que mirar el dólar oficial que es el que efectivamente se traslada a precios", sostuvo.
Por último, Rossi se refirió a la política económica del gobierno anterior y a cómo será el contexto de pos pandemia para Argentina y manifestó: "en términos económicos, fue una pandemia el proyecto económico macrista y nos dejó con unas consecuencias atroces".
"La tarea maratónica que está haciendo el gobierno de dar respuesta al coronavirus podría haber sido otra si las capacidades financieras del Estado Nacional hubiesen sido más favorables", remarcó.