Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), dialogó en Las Últimas Noticias y se refirió al gobierno anterior, la situación económica actual y a la unidad de las sindicales obreras.
"Espero que el que Macri sea recordado como el presidente que terminó preso por endeudar y empeñar el país en favor de su grupo de amigos", expresó Micheli.
"Haber empeñado el país creyendo que podía ser una obra buena es una cosa, haberlo hecho a sabiendas que estaba enterrándonos a todos merece una condena histórica", agregó Micheli, y remarcó "lo recuerdo como una persona sin escrúpulos que se dedicó a enriquecerse y a enriquecer a los amigos con total impunidad mientras perseguía a Cristina, a robar a cuatro manos. Yo no entiendo todavía cómo no están presos".
Por otra parte, el dirigente sindical hizo alusión al encuentro por videoconferencia que Alberto Fernández mantuvo en la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Allí, el presidente pidió "no aflojar" y que no "dividan" al Gobierno de los trabajadores, y reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la "unidad" en una sola central de trabajadores.
"Me parecen buenos los discursos del presidente en busca de la unidad, de encontrar caminos para que mejoremos la calidad de vida de los trabajadores", sostuvo Micheli.
"Tengo algunas dudas de cómo entiende él la unidad sindical- prosiguió-, porque yo creo en la pluralidad, porque la existencia de varias entidades sindicales no significa que no haya unidad para defender un gobierno popular, lo demostramos durante el gobierno de Macri", señaló.