El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, habló sobre el coronavirus en su provincia y las políticas implementadas por el gobierno para paliar los efectos de la pandemia.
“Si hay algo que ha mostrado la pandemia es cómo cada provincia estaba preparada desde lo estructural. Río Negro hace varias décadas que viene mal organizada en lo sanitario. Tenemos 1634 contagios, mientras que La Pampa sólo tiene treinta y pico. Chubut tiene 50” dijo Soria en comunicación con Caími a las 6.
Por este motivo, el diputado advirtió que en su provincia el sistema sanitario está cerca del colapso. “En Río Negro tenemos la región andina donde hay saturación de camas. En el Alto Valle, también tenemos dos hospitales de máxima complejidad que no están equipados con la cantidad de camas y respiradores necesarios. Estamos al límite” expresó Soria.
Al ser consultado por la reforma judicial, Soria recordó que fue una de las promesas de campaña y de gestión de Alberto Fernández. “Alberto lo dijo con claridad: nunca más una Justicia que actúe según los vientos políticos de turno ni contaminada por servicios de inteligencia y periodistas para seguir a empresarios y dirigentes de la oposición” dijo. “Con la reforma judicial se busca recuperar el prestigio que nunca debió perder el poder judicial" agregó.
Sobre las leyes votadas durante la pandemia, Soria destacó la ley de plasma. “Pone a la Argentina a la vanguardia” sostuvo. “No es una vacuna pero ayuda a salvar vidas. Por cada donante de plasma se pueden salvar cuatro vidas” completó.