Luego del aumento de casos y muertes por coronavirus, preocupa el destino final de los infectados. Desde el cementerio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, no dan información respecto a la inhumación de los fallecidos por la pandemia.

Se trataría de una política de falta de transparencia por parte del Gobierno Porteño donde los familiares no pueden saber que ocurre con sus seres queridos, frente a un protocolo secreto y ante la negativa de las autoridades a dar explicaciones.

Además, una empleada del Cementerio informó en diálogo con AM750 que solo pueden ingresar las cocheras del día con el mínimo de los familiares permitidos y que no está abierto al público.

Muchas funerarias de la ciudad Buenos Aires tuvieron que comenzar a utilizar los locales como depósitos por la cantidad de fallecidos que llegan, víctimas de la pandemia.

Jorge, dueño de una cochera del barrio de Chacarita explicó que la sala de velatorios la usan como deposito y que entran entre 6 o 7 cuerpos por día. “Hace cuatro días se incrementó mucho”, sostuvo

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-informe-de-veronica-janowicz-4