El abogado Gregorio Dalbón dialogó en Las últimas noticias sobre la reforma judicial y aseguró: "no podemos no estar de acuerdo porque en el gobierno de Macri se deformó la justicia".
"Se deformó la justicia porque existieron presos políticos, porque escuchaban conversaciones entre abogados y clientes, porque había fiscales y jueces que te extorsionaban para que digas algo malo de Cristina, porque armaban causas. Cuando algo se deforma hay que reformarlo", prosiguió.
"Si no tenes la pelotas para salir a destituir a los jueces que son corruptos en la Argentina, vamos a cambiar la partitura y los músicos van a seguir siendo los mismos", agregó. "Para tener a un hombre que pueda impartir justicia, tenemos que desterrar a las personas que realmente no honran a la Magistratura, a los Ercolinis, a los Irurzun, a los Gorini, a todos aquellos que han sido empleados del poder de turno, inclusive del kirchnerismo", remarcó Dalbón.
Además, aseguró que el país está ante una "oportunidad histórica" para llevar adelante la reforma: "Alberto es abogado, es profesor de derecho penal, que parece ser un buen tipo. Consiguió gente de todos los partidos, gente que académicamente parece ser intachable. Dejemos ver qué hace", sostuvo.
Dalbón también precisó que la reforma "consiste en buscar personas probas para ponerlas en lugar de los corruptos, en analizar que en la Argentina se puedan hacer juicios por jurado como si fuera EEUU, que la defensa y la fiscal sean los protagonistas del juicio y no el juez".
"Si me preguntás, a mí no me gusta. Si hay 12 jueces y 10 son corruptos, yo los destituiría y pondría a esos 10 corruptos a que los investiguen y pondría 10 nuevos que sean probos, que hayan salido por concurso y que sean académicamente buenos", expresó Dalbón.
"Mi reforma sería más que en la justicia en el Consejo de la Magistratura, porque no podemos seguir teniendo Stornellis, Bonadíos o jueces que se copiaban de El Rincón del vago", agregó.
"Hay que modernizar lugares que ya están viejos, dando vueltas el whisky con el dedo y el cubito y fumándose un habano. Es época de los jóvenes que tienen que hacer carrera y que quieran ocuparse con pasión de ser jueces. Ser juez tiene que ser un servicio, no podés tener un Audi cuando llegás a Comodoro Py. No es envidia. Si querés ser juez, no podes prender ser millonario", sentenció.