En la previa de la reunión que mantendrán hoy Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación del coronavirus en el AMBA es preocupante.
“El promedio está en 120 muertes diarias. La cantidad de contagios y de ocupación de las camas de internación se está acelerando. La preocupación está en saber hasta cuándo resiste el sistema de salud", expresó la ministra. “Si seguimos a este ritmo, una especialista nos dijo que para mediados de agosto tendríamos el 90% de camas ocupadas”, agregó.
"La gente perdió el miedo. Hay que insistir con las características de la enfermedad. En terapia intensiva sólo tiene el 50% de las posibilidades de sobrevida", afirmó García en declaraciones al programa Caími a las 6. “Hay que terminar con las reuniones sociales, con el picadito de fútbol, con la foto con jugadores”, sostuvo en referencia al encuentro con Carlos Tevez que se reveló ayer.
La ministra destacó que la situación es dinámica y que en la provincia de Buenos Aires están analizando la continuidad de la cuarentena. “Ayer tuvimos una reunión con más de 40 expertos analizando la situación en la provincia. Hoy Kicillof se reunirá con Rodríguez Larreta y mañana con intendentes”, comentó. “Los intendentes son una pieza fundamental en el combate contra la pandemia. Hay que escucharlos con atención”, completó García.